II WORKSHOP GEOMETRIAS FABRICABLES

22/05/2024

del 25 al 28 de junio de 2024 | 9:00-17:00 | ETSAB

ACTIVIDAD:

Curso de introducción al diseño paramétrico: Diseño ligero, Modular y Transformable.

El diseño paramétrico es un método no lineal que se basa en parámetros predefinidos que sirven para controlar las relaciones entre ellos y así definir una geometría. La arquitectura paramétrica permite al proyectista definir algoritmos que ajustan y ordenan las relaciones geométricas de su proyecto, de modo que puede obtener innumerables variaciones y soluciones evitando la manipulación directa de los modelos 3D.

En este workshop los estudiantes van a experimentar con la optimización geométrica y las simulaciones eficientes para la fabricación y montaje de un prototipo físico funcional a escala 1:1, con la ayuda de herramientas y programas de diseño paramétrico (Rhinoceros + Grasshopper)

PROFESORES:

Omar Avellaneda, Dr. Arq. Dept. Representación Arquitectónica, ETSAB

Marilena Christodoulou, Dr. Arq. Dept. Representación Arquitectónica, ETSAB

Francisco Gonzalez Dr. Arq. Dept. Representación Arquitectónica, ETSAB,

Carlos Hernández, Director del PEi. Universidad Javeriana de Colombia.

FECHAS:

25, 26, 27,28 de Junio 2024, de 9:00 a 17:00 h. ETSAB

REQUERIMIENTOS: Ser estudiante UPC

DIRIGIDO A: Estudiantes de Arquitectura y Edificación a partir de 2º curso.

COSTES:

Se estiman unos costes asociados de 30 euros por participante, que comprenden los gastos de compra de material y mecanizado del prototipo.

SOLICITUD:

hasta: 9 de junio de 2024