II PREMIO DE DIBUJO "CÁTEDRA JUJOL - ROSA GRES"

Director de la Cátedra Gaudí: Juan Mercadé Brulles

El objetivo del concurso de dibujo, es fomentar el estudio y difusión de la obra del arquitecto Josep M. ª Jujol, mediante el estudio y representación de una de sus obras, en esta segunda edición, la “Casa Negre” de Sant Joan Despí.
El concurso organizado por la Cátedra Jujol está “patrocinado” por la empresa de cerámica “ROSA GRES” y en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí.
Tendrá dos modalidades, con técnicas libres:
- Interior. Representación de cualquier parte del interior del edificio.
- Exterior. Representación exterior de parte o todo el edificio desde un punto de vista libre.
Los premios a los tres mejores trabajos será una cerámica fabricada por la empresa “ROSA GRES”, reproduciendo un diseño original del Arquitecto Jujol y diploma para los veinte finalistas, además de ser expuestos en la Sala de Exposiciones de la Casa Negre.
Información sobre el concurso en:
juan.mercade@upc.edu
catedra.jujol@upc.edu
JURADO
El jurado del concurso de Dibujo de la Cátedra Jujol será presidido por su Director junto a las siguientes personas:
-Director de la ETSAB o persona en que delegue.
-Directora de la EPSEB o persona en que delegue.
-Director del Departamento de R.A – U.P.C.
-Representante de la empresa Rosa Gres.
-Representante del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.
Si existiere en las deliberaciones del Jurado un empate, el presidente tendrá voto de calidad.
Previamente un jurado presidido por el Coordinador de la asignatura Dibujo II de la ETSAB, con los profesores de la asignatura, realizaran una selección previa de trabajos considerados finalistas, que puedan optar a los premios.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
La autora o autor de las propuestas presentadas cederán de manera gratuita los derechos de reproducción, transformación, exhibición, difusión y comunicación pública a la Cátedra Jujol, sin límite de tiempo y con carácter mundial, y sin que implique ningún tipo de pago o contraprestación más allá de la asociada al premio del concurso, si ha lugar. A efectos de la presente cesión, se entiende por transformación la simple inclusión de la obra presentada en las bases de datos de la universidad.
CALENDARIO.
Este concurso seguirá el calendario siguiente:
4 de abril 2022 : Inicio del concurso
10 de mayo 2022: Cierre de la recepción de envíos por correo postal.
13 de mayo 2022: Cierre de la recepción de envíos a Cátedra Jujol.
24 de mayo 2022: Publicación de los 20 dibujos seleccionados en la Web
31 de mayo 2022: Publicación de los dibujos ganadores en la Web.
Durante el mes de Junio. Entrega de premios. Se anunciarán y darán difusión del acto y lugar de entrega.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
El concurso está abierto a todos los estudiantes de cualquier especialidad y universidad nacional e internacional, justificando su estatus de estudiante con una copia de la matrícula o certificado del centro donde curse sus estudios.
datos personales de la UPC, relativas a la participación y gestión en el concurso que se deberá ENTREGAR FIRMADO
PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS Y DOCUMENTACIÓN SOLICITADA.
-El formulario adjunto de inscripción, junto con el trabajo de participación debe acompañar a cada dibujo.
-Se indicaran el nombre, apellidos, teléfono, mail y copia del resguardo de la matrícula a la que pertenece el participante.
-El dibujo entregado debe ser un trabajo original y no debe haber sido publicado previamente en formato papel o digital.
-El formato de entrega es el trabajo original en formato DIN A-3, técnica libre – colocado sobre paspartú de 40 x 50 cm.; no se incluirán textos ni firmas en los dibujos, al dorso del mismo se colocarán los datos del autor.
-El documento original se presentará personalmente o por correo en la Cátedra Jujol. Avda. Gregorio Marañón 42-50, 2º Piso P 223, 08028 Barcelona (España), se enviará también una copia escaneada con los datos del participante a la dirección de correo: catedra.jujol@upc.edu
-Solo se consideraran las presentaciones o los envíos completos y recibidos durante el día 13 de mayo de 2022 antes de las 13 horas.
-La Cátedra Jujol se reserva el derecho a hacer difusión, exposiciones o publicar en un libro los dibujos ganadores así como aquellos que constituyan una reconocida valía.
-La Cátedra Jujol se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que infrinja cualquiera de las condiciones aquí enumeradas.
-La Cátedra Jujol se reserva el derecho  a modificar o detener el concurso en cualquier momento, si las circunstancias lo exigen y ello sin justificación. Se reserva también el derecho a juzgar soberanamente todas las dificultades de
interpretación o aplicación de las presentes Normas.