CAMPO DE REFUGIADOS. CRISIS DE UCRANIA

IV WORKSHOP Internacional ONLINE | ETSAB-UPC | UdG-Universidad de Guadalajara, México | UAM-Azcapotzalco. CDMX, México | 7-30 de Abril y 2 de Mayo 2023

Diseño de módulos prefabricados con materiales sostenibles para campo de refugiados en la crisis de Ucrania.
El Workshop brindará a la formación de los universitarios un contenido comprometido con la realidad social y de crisis humanitaria. En este marco, se buscarán respuestas técnicas adecuadas desde un planteamiento global, que integre los puntos de vista socio-cultural, económico, ambiental, político y tecnológico, así como la participación de los expertos en la definición de las propuestas.
Permitirá a los participantes experimentar nuevos procesos de diseño apoyados en herramientas como la metodología BIM. Con diversos recursos y la asesoría de expertos, durante 6 días de manera colaborativa, realizarán diferentes propuestas espaciales que respondan al diseño de instalaciones de módulos prefabricados. Trabajarán on-line junto con pares académicos de la UPC, la UAM Azcapotzalco y la Universidad de Guadalajara para potenciar la cooperación entre universidades y promover una reflexión crítica de la profesión y su implicación en el contexto de emergencias humanitarias.
Los resultados serán objeto de análisis científico con finalidades académicas en el estudio de la mejora de los resultados aplicando metodologías colaborativas con tecnologías TIC.
Universidades participantes:
ETSAB-UPC
UdG-Universidad de Guadalajara, México
UAM-Azcapotzalco. CDMX, México
Organización:
ARC: Architectural Representation Center (dept. RA UPC)
Profesores responsables
Dr. Isidro Navarro, dept. Representación Arquitectónica. ETSAB
Dr. Salvador Gilabert Sanz, dept. Representación Arquitectónica. ETSAB
Fechas: 27-30 de Abril y 2 de Mayo 2023
Observaciones: El taller se desarrollará en formato online y los estudiantes deben contar con ordenador portátil y conocimientos informáticos de Revit, Sketchup y Photoshop.
Plazas: 10 plazas para estudiantes ETSAB matriculados en el GArq y másters universitarios del ámbito de la Arquitectura.
Convocatoria: solicitudes hasta 27 de marzo de 2023
enviar email: relint.etsab@upc.edu
con asunto: taller Ucrania_nombre apellido
indicando: nombre | DNI | e-mail | estudios | curso